Buscar este blog

miércoles, 16 de enero de 2013

Ejercicio 3

Investiga en en Internet acerca de los Service Pack de Windows. ¿Que son? ¿Cuantos existen en estos momentos para Windows XP? ¿Que incluyen? ¿Para que se utilizan? ¿Cada cuanto tiempo salen? ¿Son gratuitos y se pueden descargar de Internet?

Los service pack son grupo de parches que actualizan, corrigen y mejoran aplicaciones y sistemas operativos. 
Windows XP tiene 3 Service pack 

Service Pack 1
El primero para el Microsoft Windows XP fue lanzado en septiembre de 2002, y consistía en la acumulación de 300 parches de seguridad, la cual fue catalogada en el momento como una "descarga imprescindible" ya que la mayoría de los parches actualizaban problemas de seguridad. Este SP incluye como característica el soporte para USB 2.0.
Service pack 1a
Esta actualización para Service Pack 1, es una revisión que elimina el desarrollo de la Máquina Virtual de Java (JVM), debido a una disputa legal entre Microsoft ySun Microsystems.

Service Pack 2
El segundo fue lanzado en agosto de 2004 y se centraba en la campaña de “Trustworty computing” (Informática de Confianza) emprendida por Microsoft.
Esta actualización modificó fuertemente el kernel del sistema operativo, aplicando una gran cantidad de parches al sistema con el fin de cerrar los problemas de seguridad detactado entre el primer SP y la actualización.
Service Pack 3
El tercero Microsoft Windows XP fue lanzado durante el 2008, se centró en la mejora de rendimiento del sistema operativo, con el fin de entregar una mayor estabilidad para los usuarios y los procesos, además entregar un grado de compatibilidad con el sistema operativo Windows Vista y Windows Server 2008, con el fin que los usuarios pudieran acceder a las aplicaciones de ambos sistemas.
Dentro del paquete de actualización se incluían todas las actualizaciones desde el SP1 que no se habian aplicado en cada equipo, por lo cual la descarga podía variar entre los 75 a 360 MB.
Los service packs pueden integrarse al disco de instalación del XP. Este disco de XP modificado puede usarse para instalar el sistema operativo ya actualizado con el service pack correspondiente.

Los service Pack son gratuitos y se pueden descargar de internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario