Buscar este blog

miércoles, 16 de enero de 2013

Ejercicio 1

1.Lee detenidamente las recomendaciones de seguridad que se muestran en el cuadro Internet y los menores. Reflexiona sobre cada uno de los diez temas y enumera los que crees que son más importantes para tener en cuenta. Amplía información en Internet de los puntos que hayas elegido.

Eduque al menor sobre los posibles 
Hay varios riesgos o peligros en Internet para los niños, niñas y adolescentes. En la red hay depredadores sexuales , pedófilos, redes con contenidos  que pueden causar mucho daño. Los casos más frecuentes tienen que ver con pornografía, acoso sexual (grooming),  atentado sexual, violencia, abuso sexual, prostitución infantil tráfico con propósitos sexuales, turismo sexual, pero también existe el peligro de que se vuelvan adictos a juegos de azar en línea o padezcan de  acoso cibernético (Cyberbullying), este último de creciente incidencia en los jóvenes y adolescentes.

Advierta al menor de los problemas de facilitar información personal

Algunos canales de internet piden información personal como nombre, dirección, teléfono... Antes de dar estos datos hay que asegurarse de que la página es fiable ya que la mayoría son falsas y las empresas no te van a pedir información personal como datos bancarios...


No hay comentarios:

Publicar un comentario